Pérfora tuvo un mal comienzo frente a Independiente en La Caldera pero reaccionó de inmediato para quedarse con el juego por 83 a 76 en una actuación estupenda de Julián Fedele. El domingo recibe a Anzorena para seguir firme en la cima.
El Rojo sacó distancia desde el arranque con la puntería de Riego y Alonso desde fuera del perímetro para sacar una máxima de 11 puntos a falta de 2 minutos para el cierre del primer chico, pero Javier Ledesma (13) tomó la posta en el final para cerrar con el tanteador en 25-31 para Independiente. Pérfora mostró su mejor versión en el segundo periodo con el ingreso de Fedele (16) y una rotación permanente y precisa para dar vuelta el resultado y pasar al frente y cerrar el primer tiempo en 55-48 tras un parcial 30-17.
Después de la intensidad del primer tiempo, el complemento tuvo muchos errores y un goleo muy bajo para los primeros 10 minutos. Independiente lo cerró en 13-7 con el trabajo exclusivo de Mario Sepúlveda y Christian Boudet, ambos goleadores con 17 puntos; mientras que en el Verde las respuestas estuvieron únicamente en Ignacio Claris (12) para mantenerse arriba por la mínima en 62-61 de cara al periodo final.
El final fue de golpe por golpe pero Pérfora volvió a encontrar el juego entre Ledesma y Fedele para estirar nuevamente el resultado y cerrarlo con una bandeja de Agustín Pérez sobre la chicharra para el 83 a 76 final que le permite continuar en lo más alto de la División Oeste.
El Verde regresó a Plaza Huincul para afrontar su próximo compromiso que será mañana, desde las 21 frente a Anzorena de Mendoza.