En su recorrida por la provincia, el diputado Ramón Rioseco, habló con un grupo de vecinos y militantes sobre la realidad de la provincia. Describió la crisis económica generada por la baja de actividad en el petróleo y aseguró que se saldrá siempre que se discuta la renta petrolera.
“Neuquén es la principal víctima de este gobierno neoliberal, por el ajuste petrolero, porque vivimos en un nuevo paradigma que permite las importancias y que transfiere los recursos a los sectores más concentrados de la industria como Shell y Esso, abrir las importancias perjudica el trabajo neuquino”, dijo Rioseco a su auditorio.
Además consideró que la firma de un nuevo convenio de trabajo para los petroleros es “el peor escenario” porque si en la crisis “uno entiende que debe resignar algo del salario para mantener el trabajo nos arreglaremos para salir adelante, pero lo que se hizo fue resignar condiciones laborales y puestos de trabajo, el peor de los escenarios”.
Para salir de la crisis y buscar” una verdadera reconversión productiva, basar la economía en otras actividades, se necesitan recursos; en turismo se está haciendo lo que se puede, un poco más en la actividad primaria, en energía a través del agua dulce, pero la reconversión no se hizo y para hacerlo y ponerlo en debate, profundo cambio en todas las áreas, herramientas, recursos, planteamos rediscutir la renta en el gobierno de Neuquen, porque es nuestro recurso fundamental, siempre se regaló el recurso”, dijo Rioseco.