Site icon Cutral Co al Instante

Mamá de Jorge Orozco: “Me mataron a mi hijo como a un perro”

Foto de archivo

La familia de Jorge Orozco reiteró el pedido de cárcel para los 4 imputados por el homicidio. “Sus nenes se escaparon no sé cómo de la muerte porque fueron muchos tiros contra la casa” denunció Mercedes, madre de la víctima, y reveló que ahora la familia vive en una carpa ya que temen regresar al barrio.

Ayer la familia de Orozco se movilizó por las calles de Cutral Co para exigir una pronta resolución al caso. “Lo único que pedimos es justicia por mi hijo, él estaba tomando mates cuando destrozaron su casa a tiros, lo mataron como a un perro” contó acongojada Mercedes sobre el episodio del pasado 7 de enero en el barrio Nehuen Che. Orozco recibió un disparo en la cervical y pasó varios minutos tendido en el suelo hasta recibir asistencia médica. En primera instancia quedó con un cuadro de cuadriplejia, pero 20 días después acabó por perder la vida.

El contexto del hecho fue aún más temible, ya que en la casa se encontraba toda la familia: “sus nenes se escaparon no sé cómo de la muerte porque fueron muchos tiros” comentó Mercedes y según revelaron las pericias, tres personas efectuaron disparos mientras una cuarta permanecía en apoyo. Hoy los cuatro están imputados por la causa e incluso policía secuestro dos armas de fuego en la vivienda de uno de ellos durante los allanamientos de investigación.

Mercedes relató que su hijo nunca perdió el conocimiento y “luchó 20 días con el alma hecha pedazos y ponía el mejor esfuerzo cuando me veía llegar” hasta el trágico final, pero la situación no terminó allí ya que su familia actualmente dejó la casa atacada y vive en una carpa en el patio de otro familiar, ya que temen regresar al barrio Nehuen Che ante las amenazas de los homicidas.

Mañana se realizará una nueva audiencia contra los acusados y la familia retomará el pedido de acelerar los tiempos judiciales sobre la causa.

Exit mobile version