Se concretó ayer el encuentro entre el gobierno provincial y el sindicato docente ATEN. Sin embargo no hubo oferta concreta.
El gremio docente ya había adelantado y lo ratificó ayer que pide el 40 % de recomposición salarial. Es ese planteo el que lo formularon a los representantes del Ejecutivo los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno.
Al término del encuentro, el ministro Bruno indicó que “tenemos diferencias, creemos que lo del año pasado es muy poco el margen y habrá que analizar si corresponde, y en cuanto a la inflación 2017 estamos bastante lejos de las estimaciones inflacionarias que ellos plantean”.
Por su parte, Marcelo Guagliardo, secretario general de los docentes, indicó que “vinimos con cuestiones concretas y la respuesta del gobierno en lo salarial es que no tienen propuesta para hacer. Si no satisface a las asambleas lo que va a haber es un conflicto, cuyo responsable es el gobernador Omar Gutiérrez por dilatar la discusión”.
En tanto, se convocará a asambleas en cada una de las seccionales para el 1 de marzo donde se definirá así los pasos a seguir el 6 cuando está previsto el inicio del ciclo lectivo 2017.