El edificio situado en el barrio Pueblo Nuevo ya se hizo la limpieza de tanques y la fumigación. Se espera ahora por la limpieza del patio exterior.
El flamante edificio de la escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con discapacidad N° 1 no afronta problemas de construcción aunque está a la espera que les toque el turno para el desmalezamiento.
“Nuestra escuela está bien, ya se hizo la fumigación otra vez porque se había hecho en diciembre y la limpieza de tanques. Estamos esperando el desmalezamiento del predio y el compromiso del director de Distrito Educativo es que ya empezó y seguiríamos nosotros pero lo estamos esperando”; señaló la directora Gabriela Barrios.
El predio es muy amplio y adecuado para desarrollar varias actividades con los alumnos, pero la maleza creció de una manera descontrolada, al igual que en otros edificios, por lo que aguardan que llegue el turno de la limpieza.
Por otra parte, como el edificio es nuevo y todavía está en obra, se indicó que se aguarda desde el sector de Obras Públicas, que se realice una modificación de gas en la cocina. Se debe quitar un mechero e instalar una cocina industrial, pero para que eso ocurra es necesario un plano de la obra y
cortar el servicio, por lo que se iba a realizar en el receso de verano. Esto no ocurrió y hasta este momento, no hubo personal de Obras que haya visitado el edificio para poder hacerlo.
El resto del edificio no tiene ningún inconveniente. Sí, en cambio falta el nombramiento de un secretario, cargo que no es ocupado desde que renunció el anterior el año pasado, explicó Barrios.