Es el acuerdo que se rubricó después de la medianoche del viernes en la sede de la subsecretaría de Trabajo, entre Juan Ángel Godoy, secretario general de Uocra y José Seguel, subescretario de Trabajo, entre otros participantes.
Acordaron seguir un cronograma de tres puntos.
a) Se realizará una reunión de trabajo a fin de canalizar el reclamo de los trabajadores desocupados de Uocra de Cutral y Plaza Huincul. En relación a las empresas que operan en el area Rincón del Mangrullo. La misma se realizará el jueves 2 de marzo del corriente en la sede de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos.
b) Asismismo se realizará un monitoreo de los trabajadores ocupados y en caso de haber vacantes serán cubieras por los postulantes que tiene la bolsa de trabajo de UOCRA local.
c) Los trabajadores desocupados se comprometen a mantener la paz social y no realizar medidas de acción directa en pos de fortalecer el espacio de diálogo abierto con el gobierno de la provincia.
De este modo, las partes rubricaron el acuerdo y no se llevó a cabo la medida de fuerza que había adelantado el gremio de la construcción iba a llevar a cabo con cortes en las rutas 22 y 17.