Ante un público imponente que se convocó el lunes, se dio inicio a los festejos del carnaval en Cutral Co.
Todo el espectáculo empezó con la presentación del cantante neuquino Luis Sebastián, quien luego, le dio paso al desfile de las murgas del interior de la provincia; “Los mismos de siempre” (Zapala); “Estremeciendo El Arrabal” (Centenario); “Corazón de Oro” (Plaza Huincul); “Ilusiones” (Zapala); “Pichi Aucan” (Cutral Co) más precisamente del barrio Pampa, nombre que indica “niños inquietos” quienes bailaron al ritmo de su propia batucada.
Luego y con el estandarte que las identifican estuvieron presentes “Estrella Callejera” (Zapala); “A puro ritmo” (Zapala); y “Roba Corazones” (Zapala) ésta última se lució por el tiempo que le dedicó al público.
Con diversidad de grupos del interior de la provincia llegó el turno de las comparsas “Batucada del Sur”; “Xiomara” (Junín de los Andes); “Ayelén Pylmaiquen”; “El Ceibo” (Zapala) que además del despliegue artístico llevaban plasmado la consigna “Ni Una Menos” en su vestimenta a modo de un claro mensaje contra la violencia de género.
Y coronados por los aplausos de la gente, los colores y la música, como invitados especiales hizo su aparición “Papelitos”. Desde Gualeguaychú en el corso de la ciudad, recibieron de manos del Intendente José Rioseco un presente por su actuación.
Los artistas brillaron en su presentación y lucieron sus trajes y destreza con la alegría propia de estas muestras tradicionales de este mes a lo largo del Pasaje Jaime de Nevares.
Le siguieron con el mismo entusiasmo “Huircalef” (Zapala); y los anfitriones “Aguas de Fuego” (Cutral Co) en una notable la presentación con la dirección de Morena Darité.
A la hora de festejar el carnaval todo valió para divertirse, porque significa alegría y diversión, razón por la cual el cierre musical fue con “La Nueva Imagen”, con un repertorio bien logrado para una noche de fiesta.