Si bien el líquido que sale de las canillas es cristalino, los vecinos se mostraron preocupados porque advierten mal gusto y olor, sumado a que el servicio se limita a 4 horas diarias.
Una lectora de Cutral Co al Instante compartió la protesta y explicó que desde el domingo “llega agua con gusto y olor a estancada”, aunque aclaró que a simple vista no presenta turbidez. Desde la secretaría de Servicios Públicos de Plaza Huincul explicaron que el agua que llega a Altos del Sur es el mismo que alcanza al resto de la ciudad y que las instalaciones municipales no cuentan con un tanque de reposición en el cual pueda quedar estancada, sino que es enviada directamente desde el EPAS, aunque “no informaron sobre el cambio de algún componente que pueda cambiar el sabor” señalaron.
El barrio espera por la activación de su propio reservorio, que se construye desde fines de 2014 y aún no cuenta con una fecha definida para su puesta en marcha, por lo que el servicio es restringido con un bombeo que, según los vecinos, solo funciona entre las 9 y las 13 de cada día.