El episodio ocurrió el viernes y se radicó una denuncia en la comisaría por agresión. El acusado es Julio Almendra. La discusión habría surgido porque un colaborador no seguiría trabajando.
A raíz de lo sucedido el edil que preside al MPN desestimó una ruptura en el bloque ya que continuará su labor junto a Cristina Fuentes, la otra representante del partido provincial en el Deliberante, pero aclaró “no voy a trabajar con personas violentas” y sostuvo “No pienso aceptar sus disculpas porque no justifico la violencia”.
Según trascendió, el desencadenante fue la recesión del contrato del coordinador del bloque, Héctor Matus. “Fue una decisión que se había tomado por mayoría porque la situación en el trabajo no daba para más”, señaló Guerreiro Chavier y agregó “es una determinación normal pero eso y alguna otra cosa que pudiera pasar por su cabeza lo llevaron a actuar así. Según sus palabras, tras una breve discusión Julio Almenara “se enojó, se levantó de su silla y me golpeó a mano abierta a la altura de la tráquea, me quiso ahorcar pero yo logré zafarme e hice la denuncia en Fiscalía”.
Almendra apoyaba la continuidad de Matus “pero habíamos decidido por mayoría que no daba para más, una decisión normal que se puede tomar en un bloque”, dijo Chavier. Aunque no descartó que otros motivos se hayan sumado para que Almendra tomara la decisión de agredir a su par.