Se hizo hoy la apertura de sesiones en el Deliberante de Cutral Co. El presidente del cuerpo Cristian Perotti abrió la actividad y se escuchó el discurso del intendente José Rioseco.
Hizo un repaso por las diferentes áreas municipales, en cuanto a las obras y mejoras que se dispusieron en determinados sectores y la tarea que desempeñan los empleados municipales.
Luego también mencionó las que están en marcha y todavía no concluyen, y las que vendrán. El parque de la Ciudad fue uno de los principales ejes de su discurso, así como la pista de ciclismo y el nuevo rango que tiene la subsecretaría de Defensa Civil y Turismo.
En cuanto a anucios destacó que en 30 días podrá estar inaugurados los trabajos de refacción en el aeropuerto de Cutral Co, teniendo en cuenta que ya está habilitado para los vuelos sanitarios de emergencia, helicopteros y aviones de pequeño porte. El puente sobre el barrio Cooperativa, las reformas sobre Los Copihues, fueron otros de los temas.
En cuanto al agua habló de la prueba piloto que se hará en determinados barrios para permitir que “cada año estemos en mejor condición” en cuanto al servicio de agua. Se construirá reservorios en la zona sur y se invertirán 30 millones de pesos en el sistema de agua.
En cuanto a la construcción de un centro cultural, dijo Rioseco que esperan este año “colocar la piedra fundamental” de este espacio para 650 personas y de 1900 metros cuadrados con una inversión de 20 millones de pesos. Se comprarán camiones para incorporar a Servicios Públicos -una barrredora y dos camiones reclectores- y además se espera avanzar con la obra de los desagües pluvioaluvionales, para los cuales solicitó además de Nación, aportes a provincia.
Fue un discurso en el que no hubo reclamos puntuales a provincia, si no que fue en tono conciliador. El único momento de crítíca fue para el funcionario a cargo de Deportes a nivel provincial, Luis Sánchez. Finalmente, Rioseco dijo que “antes que hablar de las obras, prefiero decirles en la medida que las realicemos”.
A la apertura asistió además del Ejecutivo, el diputado parlamentario Ramón Rioseco, los diputados provinciales Pamela Mucci, Teresa Rioseco y Maximiliano Caparróz. Desde Huincul, estuvieron los ediles Gustavo Iril y Miryam Rioseco. Además del presidente de Copelco, Máximo Cisneros, el decano de la UTN, Pablo Licosvky, entre otros funcionarios.