Con un nuevo corte de ruta los trabajadores nucleados en ATE reprocharon las declaraciones de Giannattasio en la apertura de sesiones Y desestimaron la posibilidad de llegar a un acuerdo en las negociaciones de mañana.
“Antes de reunirnos ya nos dice que no nos va a dar lo que pedimos. El aumento es sólo uno de los puntos de la negociación” sostuvo el secretario gremial Juan Carlos Santos y remarcó que mantendrán firme el pedido por el 35% de aumento, similar al de Cutral Co, para hacer frente a la inflación.
Por otra parte señaló que la planta política creció más que la municipal en los últimos años y denunció que “hay sectores que están vacíos, él (Giannattasio) tiene que darse cuenta que hoy la basura la juntan monotributistas y cooperativas. No estamos en desacuerdo con que los compañeros trabajen pero hay sectores que le corresponden a la municipalidad y vamos a pelear para que sigan manejados por los municipales”.
Mañana desde las 10 será la negociación entre el gremio y el Ejecutivo donde el gobierno propondrá una cifra que en principio no coincidiría con la solicitada, pero ATE recordó que la exigencia por el 35% puede flexibilizarse en cuotas, ya que las expectativas de una mesa salarial a mediados de año son bajas considerando el presente.