Hoy, a primera hora, los trabajadores municipales resolvieron en asamblea instalarse en el acceso a la refinería que tiene el complejo YPF en barrio Uno de Plaza Huincul.
“Decidimos venir acá para ver si podemos lograr que reaccionen porque llevamos más de un mes de paro. La propuesta que se ofreció el viernes deja mucho que desear. Es trimestral y regularizar así con el Indec”, refirió la dirigente Marcela Mendoza.
Entonces, evaluaron que si es “un 2,3 o un 2,7 % como están diciendo sacamos una cuenta que a final de año no llega ni al 10 %. Nos parece una vergüenza porque vemos que la vedad es otra”, acotó.
A pesar del cansancio y el desgaste, decidieron continuar con la medida de fuerza y evaluarán si se quedan la tarde y noche. “Los compañeros no desistirán”, agregó. Recordaron que el 35% de recomposición salarial que piden no es “todo junto sino en partes” y por eso consideran que es viable.
“Esperábamos otra cosa, la verdad”, concluyó. Por su parte, Juan Carlos Santos expresó que lo único que espera es que se ponga todos los mecanismos para poder abonarles a los beneficiarios de los decretos y a los monotributistas para “evitar lo que pasó el mes pasado que ellos nos quisieron hacer enfrentar trabajadores con trabajadores”.