Una treintena de trabajadores que pertenecen a Petrolera Argentina, Maikop y Renesa resolvieron esta tarde tomar las instalaciones ante la falta de respuesta y definición de su situación.
“Estamos cansados de todo lo que es legal, papel para acá y para allá y no nos quieren dar solución”, dijo uno de los referentes. Es por esta razón, que esta tarde, alrededor de las 16, se reunieron y concretaron una asamblea en la que resolvieron tomar las instalaciones. “Es una decisión pura y exclusivamente de obreros y a esta altura de las circunstancias no nos interesa si nos acompaña o no el gremio”, dijo el vocero.
Esperan que para mañana ya se sume el resto de los empleados que pertenecen a estas tres empresas que forman parte de Más Energía.
Hace dos semanas atrás, iniciaron una ronda de conversaciones con los funcionarios de los dos municipios, en procura de encontrar alguna respuesta o solución a su problemática. Sin embargo, no lo consiguieron. Durante los primeros tres meses, después del conflicto -no están despedidos legalmente- percibieron 15.000 pesos aportados por el sindicato del Petróleo y Gas Privado, y los otros tres meses iban a ser aportados, en un primer momento, por las comunas pero ese último acuerdo no se logró sellar y en consecuencia, no lo recibieron.