El Ejecutivo firmó el decreto en el que se establece el asueto para este miércoles 8 de marzo en conmemoración del día internacional de la Mujer. El alcance es para el personal femenino que se desempeña en la comuna.
El decreto que se dio a conocer hoy y que lleva la firma del intendente José Rioseco, declara el “asueto administrativo para el personal femenino municipal y de empleos transitorios” que prestan servicios en el ámbito municipal.
Y además fija que no tiene alcanza al personal que se encuentre cumpliendo las guardias activas y o las pasivas, en las otras dependencias municipales como así también los servicios esenciales. Por otra parte, se invitó al Deliberante a adherir a la medida.
Entre los fundamentos se mencionó la fecha que se conmemora y se fija la “lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona”.
La idea es que las trabajadoras municipales “puedan participar activamente en los diferentes encuentros programados, y así, poder expresar su decisión de ser protagonistas en un plano de igualdad con el hombre en la toma de decisiones”.