Esta noche y después de recibir la notificación de la orden de desalojo por parte de la Fiscalía, los trabajadores municipales decidieron retirarse del acceso a la ´destilería de YPF en Plaza Huincul.
Pasadas las 22:30, empezaron a salir los camiones que estaban en el interior de la planta y que esperaban con la carga poder llegar a los lugares de destino. Luego, entraron los vehículos pesados que estaban en las inmediaciones.
El jefe de la dirección Seguridad Cutral Co, Humberto Crisóstomo dijo que “se dio intervención judicial, vino el fiscal (Gastón Liotard) con la orden para que se despeje el sector y que se deje libre porque ya había como 40 camiones y se estaba produciendo el desabastecimiento (de combustible) en la provincia”.
Agregó que “pacíficamente se retiraron del lugar”.
Existe el compromiso que mañana, a las 10, el intendente Juan Carlos Giannattasio los reciba para continuar con las negociaciones. Los municipales se retiraron hasta el corralón municipal.
En la Ruta 22 y el acceso a la calle Mario Zambrano se montó un operativo para evitar cualquier tipo de siniestro vial, teniendo en cuenta la gran cantidad de rodados pesados que tenían que ingresar y salir de la planta de despacho.
https://soundcloud.com/radio-cutral-co/municipales-se-retiraron-de-la-refineria