Site icon Cutral Co al Instante

Giannattasio, preocupado por los servicios, confirmó la mesa del viernes

El 10 de marzo el Ejecutivo volverá a reunirse con el gremio ATE por las paritarias aunque sin muchas posibilidades de brindar el aumento exigido y con el dolor de cabeza, producto de los servicios rentados y la baja en los ingresos.

El municipio comunicó oficialmente que el próximo viernes se sentará a negociar nuevamente con los municipales que en esta semana cumplieron los 40 días de protesta. El pedido es por un 35% de aumento en cuotas y no es un reclamo inusual ya que en 2014 el aumento fue del 25%; en 2015 del 30% y en 2016 del 36%, todos ellos abonados en 3 partes, no obstante este año el Ejecutivo pretende alinearse a las paritarias provinciales con un aumento del 18%.

Mientras pasan los días el problema aumenta, la falta de atención deja al municipio sin recaudaciones, bajan los ingresos y encima debe costear los pagos de servicios alquilados como recolección de residuos y mantenimiento de espacios, aunque no se trata de gastos recientes, según trascendidos Plaza Huincul cuenta con más de 600 proveedores por sobre una lista de 400 empleados municipales registrados.

El Ejecutivo pretende “llegar a la brevedad a un acuerdo posible, pero en forma responsable y que se pueda afrontar durante el presente año” y fija las expectativas en el 10 de marzo, pero ATE anunció que el pedido del 35% es indeclinable y que “la paciencia de los compañeros se está agotando”.

Exit mobile version