Los distintos sectores dependientes de Provincia realizaron distintas movilizaciones está mañana para exigir la recomposición salarial. Hubo edificios e instituciones con puertas cerradas en una marcada crisis social.
Tras el paro del pasado 6 de marzo, el gremio anunció que se tomarían edificios públicos para exigir “una propuesta seria” por parte de Provincia y desde temprano el sector de Educación se manifestó en el Distrito II del Consejo Provincial de Educación; Salud hizo lo propio en Zona Sanitaria V; y los trabajadores de Rentas, ISSN y Registro Civil adoptaron la misma medida en las puertas de sus respectivos edificios con la restricción de atención al público.
Si bien todos atraviesan una situación en particular respecto al entorno labora, todos coinciden en tres aspectos: la recomposición salarial; el pase a planta y recategorización; y la reacción o mantenimiento de los edificios públicos. Todos temas expuestos en las mesas de diálogo de ATE y el Ejecutivo neuquino aunque sin una resolución al momento.
Si bien las protestas en los edificios estatales fue prevista sólo por hoy, la medida de fuerza impulsada por ATE Provincia se mantendrá por tiempo indeterminado.