Son útiles escolares para pequeños de jardín de infantes y alumnos de nivel primario. La idea es brindar una pequeña ayuda a las familias que más lo necesitan.
En el bloque del Frente Social Comunitario se entregaron esta tarde los útiles -cuadernos, mochilas, lápices- a los beneficiarios que habían solicitado con anterioridad la ayuda.
El edil Omar Marifil explicó que “estos son recursos que hemos estado administrando desde nuestro espacio y tratamos de contribuir, con algunos sectores y con la gente que menos posibilidades tiene y ayudar así con la canasta escolar”.
Esta tarde fueron alrededor de 30 kits, pero se continuará con la entrega en los meses venideros. Además habrá ayuda de hojas de carpeta para los niños y adolescentes. Para los alumnos de nivel medio y terciario, se brindará ayuda en las fotocopias.
“Siempre pregonamos la idea de la solidaridad y tratamos de contribuir con estos aportes. También tenemos becas para colaborar con los alumnos de media y universidad”, acotó. El año pasado se concretó una ayuda similar y las personas se anotaron con antelación. Por otra parte, se indicó que también este espacio político colabora con el merendero que tiene Andrea Mardones en su vivienda.