Hoy, en el salón de Acuerdos “Américo Verdenelli” se hizo el homenaje y el reconocimiento a las mujeres que se desempeñan en diversos ámbitos no sólo municipal si no también en la comunidad.
El intendente José Rioseco fue el encargado de resaltar los desafíos y logros alcanzados por la mujer en el contexto del acto por el día internacional que se conmemoró el pasado 8 de marzo. “Agradecerles porque la mujer que va ganando, poco a poco, en su lucha cotidiana los derechos como tales y en la próximas elecciones seguramente van a ser un poco más, un 50 % y será un plano de igualdad muy importante con los hombres”, sostuvo. Mencionó además a las mamás que hacen el esfuerzo diario de sacar a los hijos adelante. También tuvo un momento para mencionar a su madre, Rosa, de quien dijo “seguramente estará orgullosa” por sus hijos y a la vez resaltó que “la enseñanza que nos dio el pelear, luchar, la dignidad es un don familiar y se debe a nuestra madre”.
Antes, la concejala Carolina Alarcón destacó los avances que en materia de violencia de género se han llevado adelante desde la comuna como es el caso de la puesta en funcionamiento del refugio y la tarea en conjunto para el funcionamiento de la comisaría de la Niñez, Adolescencia y Familia N° 4.
“Este es el mes de la mujer y nosotros estamos en constante trabajo”, resaltó Alarcón y agregó que “todos los días trabajan en sus casas, con sus hijos y aún cuando quedan solas tienen que salir adelante para buscar los recursos económicos y seguir”.
Luego, se proyectó un video y además hubo números artísticos. Fueron reconocidas las mujeres de distintas instituciones y organizaciones y hubo un sorteo de regalos.