Se trata de una de las tragedias que marcó la corta historia de la comunidad. Entre el 11 y el 12 de marzo se produjo una tormeta de tales dimensiones que generó el desborde del canal colector, provocó muchas muertes y grandes daños.
Por ello se construyó luego el zanjón como lo conocemos ahora, el barrio Daniel Saez tiene ese nombre porque fue la víctima más joven del aluvión, un niño de poco más de un año que apareció sin vida en Challaco luego de ser arrastrado por el agua.
Los diarios regionales relataron lo ocurrido. “Prácticamente Cutral Có es una ciudad arrasada por el agua y el fango y la que más ha sufrido el desbastador efecto de las precipitaciones que aún soporta toda la provincia del Neuquén y el alto valle de Río Negro.El Ministro de Bienestar social de la provincia ingeniero Forni detalló el operativo a su cargo, señalando que, con la colaboración del ejército y gendarmería, se han despachado decenas de camiones doble tracción a todos los lugares afectados, con elementos de ayuda: carpas, víveres, ropas y apoyo sanitario por intermedio de Salud Pública provincial, con personal médico, enfermeros, medicamentos, etc..”, escribía el cronista del diario Sur Argentino.
En tanto el diario Río Negro publicaba que “numerosas viviendas que se levantaban junto al cañadón fueron prácticamente arrancadas de cuajo por el violento torrente que descendió sobre la población”.