Fue en la asamblea que se hizo hoy después de la jornada “unificada” en la escuela primaria N° 102.
El dirigente de la seccional local, Gustavo Meliqueo sostuvo que la asamblea “se pronunció por la continuidad del plan de lucha que es de 72 horas para la semana próxima 21, 22 y 23 con participación en la marcha federal en Buenos Aires”. Dijo además que para la próxima semana también se propondrá 72 horas.
Esta moción se llevará al plenario de secretarios generales que se hará el viernes aunque todavía no se definió el lugar.
Hubo primero participación de “las compañeras de Instituto de Seguridad Social que nos dieron un informe de cómo se va avanzando en la armonización de la caja”.
En la jornada de hoy además se abordó diferentes problemáticas que afrontan los trabajadores de la educación. “Entendemos el problema con la infraestructura que atravesamos en la localidad es una cuestión que se vive en todo el país. El déficit es consecuencia de la política de ajuste del (presidente Mauricio) Macri y los gobernadores: faltan construcción de escuelas, aulas, que se nombren cargos, que se creen equipos interdisciplinarios”, indicó Meliqueo. Es por esta razón que se exigirá al gobierno provincial “la triplicación del presupuesto educativo que es lo que se resolvió en esta jornada”.
La ampliación de las 42 horas para la escuela media también fue otro de los temas donde, según el dirigente, “es otro mecanismo de flexibilización docente”.