Lo dijo ayer el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco en el acto de inauguración del Centro de Certificación y Capacitación en Oficios en la ciudad de Cutral Co.
Este centro fue construido bajo convenio con la Facultad Regional del Neuquén – UTN y equipado por IAPG Seccional Neuquén. Se estima que más de 500 personas podrán acceder a las capacitaciones teóricas y prácticas y de esta manera adquirirán herramientas para tener mayores posibilidades laborales.
Según indicó el decano de la FRN-UTN, Pablo Liscovsky “se trata de el centro de certificación y capacitación más importante de la Patagonia y del país… la Universidad debe ser una herramienta para el desarrollo de una ciudad”.
En tanto, Ramón Rioseco destacó el trabajo mancomunado entre Estado municipal, la industria y la universidad y que esta escuela de oficios es el resultado de un trabajo en conjunto que va a beneficiar mediante una gestión municipal a los vecinos en materia de formación y capacitación en oficios, “la apuesta que el municipio ha hecho por la educación, por la universidad, es la apuesta que está haciendo el pueblo de Cutral Co, un pueblo que ha conocido la exclusión … Para nosotros la educación tiene que estar en el primer lugar de la agenda de cualquier institución, no hay destino si no hay educación, necesitamos gente calificada y preparada para transformar lo que tanto soñamos”.
Asimismo, el parlamentario recordó que la Municipalidad de Cutral Co a lo largo de 9 años invirtió más de 20 millones en carreras universitarias y terciarios y “esta escuela fue la propuesta central que el intendente José Rioseco planteó en su campaña del 2015, destinada fundamentalmente nuestro jóvenes que son los más vulnerables”.