La comunidad educativa se reunió esta mañana para conocer el estado de las obras en el establecimiento. Si bien el inicio de clases aún no fue programado, sobre el cierre de esta semana emitirán un informe respecto al avance de las tareas.
En la escuela se están realizando reparaciones de fondo, es la segunda etapa ya que la anterior se realizó el año pasado. La obra marcha a buen ritmo (video) e incluye reparaciones en los baños, en la cocina y otras dependencia de uso múltiple.
Desde la dirección explicaron que se trata de una obra de gran magnitud, ya que abarca redacciones totales en los baños de alumnos y docentes, sumado a la creación de un sanitario adaptado par a discapacitados. Por otra parte hubo reparaciones en cocina, sala de maestros, paredes y techos de distintas dependencias. “En algunos casos se demolió para hacer todo de nuevo” remarcó la directora Marita Vece.
Por otra parte señaló que la obra es la segunda parte de un plan que fue anunciada en 2010 por las bodas de oro de la escuela y comenzó en 2014. Hoy buscan culminarlos para dejar la escuela en condiciones óptimas y “la comunidad dio buenas respuestas” comentó. “Se mostraron comprensivos con la situación, porque vieron el desarrollo de la obra y nosotros les informamos a diario de como van trabajando” concluyó.
Si bien el inicio de clases no tiene una fecha definida, los padres aguardan con paciencia el inicio del ciclo lectivo. Para esta semana confirmaron que las clases no comenzarán y sobre el cierre emitirán el parte para conocer la situación del establecimiento en la próxima semana.