El hombre está preso por matar a José Argüello en febrero de 2016, fue condenado en julio y comenzó a cumplir su condena de tres años y medio. Ayer pidió que se la reduzcan por buena conducta pero la jueza Alicia Rodríguez negó esa posibilidad.
Como se recordará el 15 de febrero de 2016 Pardo llegó armado a una chacra de Colonia 2 de Abril y se enfrentó a disparos con un adolescente –de 17 años- por un episodio previo donde un familiar del homicida habría sido víctima de un ataque por parte del joven. José Argüello salió en defensa de su hijo con un cuchillo pero recibió un disparo en el pecho que resultó fatal.
En tanto Pardo recibió un impacto en la pierna y un corte en la cabeza, mientras que el adolescente fue baleado en los brazos y clavícula, pero ningún proyectil generó riesgo de vida.
El hecho de que el homicida haya sido agredido ratificó la postura de la defensa que redujo la pena, que será efectiva por 3 años y medio por homicidio a partir de hoy en la Unidad Penitenciaria 21 de Cutral Co. Como se llegó a esa condena a través de un acuerdo entre defensa y fiscalía no se puede modificar. Pardo lleva ocho meses en la cárcel por lo que le resta cumplir con treinta cuatro meses.