Desde la seccional local del gremio ATE se anunció que ante la falta de claridad sobre el acuerdo que la conducción provincial firmó con el gobierno, los auxiliares de servicio resolvieron mantenerse desde este viernes 17 en “estado de alerta, asamblea permanente, quite de colaboración y paros sorpresivos”.
A través del dirigente Néstor Cides, se conoció que los auxiliares de servicio se reunieron hoy y acordaron solicitar a la comisión provincial que sea “más clara en la información del recientemente acuerdo salarial que firmaron sin haber llamado a un plenario provincial”.
Al mismo tiempo, solicitaron que se haga llegar “el porcentaje del incremento y una simulación de sueldos de todos los trabajadores provinciales”.
Por otra parte, los auxiliares de servicio se declaran en estado de alerta, asamblea permanente, quite de colaboración y paro sorpresivo a partir de las 7 de este viernes 17.
Esta medida se adoptó ante “la falta de respuesta de la normalización de la planta funcional del sector, por el incumpimiento del pago de la bonificación de licencia anual adeudada, pago de conceptos de ropa de trabajo de 15.000 pesos”.
Hoy se conformó una comisión de seguimiento de los puntos mencionados por referentes de distintos establecimientos educativos y se reunirá todos los días, a partir de las 10 en la organización gremial.