Se concretó la reunión pactada entre los dirigentes sindicales, los concejales y el Ejecutivo para avanzar con la negociación por la recomposición salarial. Sin embargo, no hubo propuesta por parte del intendente.
Tal como se acordó en la primera audiencia de conciliación que se concretó ayer en la delegación de la subsecretaría de Trabajo, este jueves a las 10:30 estaba previsto el encuentro entre todas las partes. La idea era avanzar en las propuestas para lograr destrabar el conflicto por el reclamo salarial y que mantuvo a los trabajadores municipales con 48 días de paro.
El intendente Juan Carlos Giannattasio participó del cónclave aunque no hubo presentación de propuesta para superar el conflicto, principalmente el incremento de la recaudación para obtener fondos propios para afrontar el pago a los municipales.
Desde el bloque del Frente y la Participación Neuquina se indicó que “es evidente que no maneja números, que no se ha ocupado de buscar alternativas y además asistió prácticamente obligado a la reunión”. Así se refirió el concejal Gustavo Iril.
Por su parte, desde Libres del Sur, Carlos Matzkin subrayó que “lamentablemente el Ejecutivo sin ninguna propuesta”.
La conciliación obligatoria dispuesta rige por quince días. Durante ese lapso, los agentes municipales volvieron desde el martes a retomar las tareas habituales.