Estadísticamente son 50 denuncias mensuales sólo en la comisaría de la Mujer pero otras se registran en otras dependencias policiales. La visualización del problema va en aumento. Es por ello que los concejales, por iniciativa de Carolina Alarcón, quieren que la policía se capacite para abordar el tema.
Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad en la sesión de ayer después de ser tratada en la comisión de Gobierno, Planificación y Desarrollo. La comunicación, propone que se capacite a los efectivos policiales en el abordaje de la violencia de género, para dar respuesta a la demanda permanente por parte de las víctimas de este flagelo. La formación estará a cargo del equipo interdisciplinario del refugio “Ángel sin Alas” y de la dirección de Seguridad.
“Quienes peregrinamos con los casos de violencia hacia la mujer somos los grupos que estamos trabajando desde hace años en la ciudad y muchas veces acompañamos a las víctimas o a sus familias y, realmente, no éramos atendidos. Se hacen alrededor de cincuenta denuncias por mes en la Comisaría de la Mujer N° 4, por eso nos pusimos de acuerdo con el comisario para poder llevar a cabo una capacitación de nuestra policía, para poder abordar este tema con todos los efectivos, sin importar su rango. Son muchas las instituciones involucradas en el tema y es muy importante que todos hablemos el mismo idioma” dijo Alarcón.
La comunicación fue aprobada por unanimidad del cuerpo deliberativo y el Ejecutivo Municipal “ya se puso a disposición con todo lo necesario para llevar adelante la capacitación. A partir de la próxima semana estaremos dando a conocer cómo y cuándo se va a realizar” aseguró la concejala.