Los ediles pedirán que se instalen a la altura del cruce con la calle Laguna Cochico para facilitar el cruce de los peatones que van y vuelven desde el barrio Parque Este.
La comunicación fue aprobada por unanimidad del cuerpo y presentada por la concejala Carolina Alarcón. La idea es implementar semáforos peatonales para ordenar el cruce de los peatones en ese sector que es tan complicado y que hace dos semanas atrás tuvo un siniestro con una víctima fatal.
“A la vera del Cristo, en el cruce de Laguna Cochico y Ruta 22, han habido ya trágicos accidentes. Lamentablemente tenemos la Ruta metida en el medio de la ciudad, por lo que es necesario seguir adoptando medidas de prevención, tanto para el conductor como para el peatón”, refirió en los fundamentos Alarcón.
Los semáfors peatonales buscan a la vez concientizar, un poco más, a los conductores y a todos los vecinos en general. “Me parece que la prevención es un tema sobre el que hay que trabajar mucho, seguramente más adelante también haremos campañas de concientización con toda la población, porque no alcanza solo con colocar semáforos, hay que trabajar con los niños y con los papás, y dar respuesta a las necesidades que nos plantearon los mismos vecinos” subrayó.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad.