Se conoció el dictamen, en el que se sostiene que “los actores del proceso político no han respetado los canales institucionales, ni la Constitución”, según publica hoy el diario Río Negro. Todavía falta la resolución del Tribunal Superior de Justicia.
En principio basó su postura en que no se respetaron los plazos para fallar y la mayoría agravada de las 2/3 partes de los miembros totales del tribunal de Sentencia.
Lo dictaminado por Gerez fue remitido al Tribunal Superior de Justicia quien, será el encargado de resolver de manera definitiva la cuestión.
El proceso de juicio político contra el intendente Giannattasio fue impulsado a fines de noviembre pasado por los presuntos delitos de malversación de fondos y mala administración. Y el tribunal de Sentencia lo encontró culpable en seis de las nueve causales por lo que votó su destitución.
Antes, había sido suspendido, aunque el propio Giannattasio reasumió en su cargo al entender el pasado 24 de enero que todos los plazos para el proceso habían caducado.
Todavía sigue el proceso de juicio penal en el que se investiga no sólo a Giannattasio sino a cinco de sus funcionarios por considerar que pagaron sobreprecios a una empresa que no cumplía con los requerimientos para ser proveedor.
Fuente: www.rionegro.com.ar