Después de que Leonardo Guerreiro Chavier manifestara que no trabajaría con violentos, a raíz de la agresión física que le propinara su par Julio Almendra, ambos emitieron un comunicado de disculpas y anunciaron que el bloque no se dividirá.
La oposición en Cutral Co comenzó el año legislativo con el pie izquierdo por la pelea entre dos de los representantes del Movimiento Popular Neuquino. Según los dichos de Guerreiro Chavier, se trató de una discusión de tono elevado que llegó a las manos por parte de Almendra. Tras aquel episodio el presidente del bloque esbozó “no voy a trabajar con violentos” y dejó ver una grieta que amenazaba con dividir al partido político en el Deliberante.
El conflicto entre ambos habría continuado durante las primeras sesiones ordinarias de este año, pero esta mañana el bloque emitió un comunicado firmado por ambos ediles y los representantes locales del Movimiento Popular Neuquino donde piden disculpas mutuamente y sostienen que “el bloque no se dividirá”.
El acuerdo llega en un momento clave, durante un año electoral, donde la oposición pretende no perder pisada y profundizar en la investigación de la gestión y los balances municipales de los últimos años, según adelantó Guerreiro Chavier en la previa al inicio de sesiones 2017.