Durante los últimos cuatro días, la policía tomó intervención y demoró cuatro hombres por las agresiones en algunos casos físicas, hacia sus parejas. Los hechos se registraron en diferentes puntos de la comarca petrolera.
Según se informó, el jueves a las 20:55, una mujer llamó a la policía porque su expareja se había presentado en su casa de Villa El Puestero y comenzó a molestarla. Sobre el hombre, pesaba una medida de restricción de acercamiento. Cuando los uniformados llegaron, intentaron disuadirlo, y que se aleje, sin embargo, el hombre no se quiso calmar y emprendió la agresión contra el personal policial. El agresor, de 36 años, fue demorado.
El otro hecho fue advertido por los vecinos que avisaban sobre una presunta situación de violencia de género en una casa de la calle Córdoba al 1.000. Una vez que el móvil llegó, los recibió una señora con su bebé de 11 meses. Como el agresor la había lastimado, se solicitó la ambulancia. El hombre fue demorado.
El siguiente caso se registró el sábado a las 13:45, en Monte Hermoso y una señora de 27 años alertó que su pareja de 46 la molestaba. Fue demorado y la víctima trasladada hasta la comisaría de la Niñez, Adolescencia y Familia N° 4 para radicar la denuncia.
En Huincul, el domingo, a las 5:30 de la madrugada vecinos alertaron a la policía que había una riña en la pasarela de Martinelli. En principio, los agentes encontraron una bicicleta rodado 26 abandonada y luego observan en inmediaciones a la escuela N° 49 que había una pareja que discutía. En una situación encuadrada como de violencia de género se lo demoró al hombre de 25 años.
Finalmente, y fuera del contexto de violencia de género, una familia llamó a la policía porque su hijo de 25 años se había violentado, al parecer por consumo de algunas sustancias, según informó el comisario Miguel Ángel Riú. Esto fue en el barrio Progreso el viernes por la noche. El joven fue demorado.