El vecino Jorge Campos reclamó que vuelvan y se intensifiquen los patrullajes policiales porque están cansados de los robos de animales.
En su caso junto a otros vecinos tienen sus puestos en la zona de la Ruta provincial N° 17, cerca de los badenes en dirección a Picún Leufú, en la zona conocida como Ranquilco.
“A nosotros el mes pasado nos robaron 4 caballos, ahora robaron vacas, a otro vecino le robaron chivas, como 40 animales”, indicó Campos. El vecino dijo que la patrulla rural iba pero “dejó de hacerlo porque dicen que no tienen para el combustible. Eso es lo que vengo a reclamar cómo tenemos una provincia tan rica y no tiene para los móviles”. Indicó que hace aproximadamente un mes que ya no pasa por el sector.
Campos indicó que “nosotros le damos para el combustible y por eso ahora vengo a hablar a Dirección Interior Cutral Co para reclamar y que se termine con el cuatrerismo”.
Campos explicó además que “acá hay alguien que les está comprando los animales: caballos, vacas, chivas. Todo eso que se roban”.
Ayer, faenaron animales que quedaron a la vera de la Ruta 17 y quedaron los restos en el lugar. “Somos varios vecinos los que estamos en el lugar y con esta situación. Hay algunos puesteros que la cría de animales es la fuente de ingreso”, concluyó.
Por su parte, el comisario inspector Miguel Riú negó que exista falta de combustible para patrullar la zona. “No tenemos problemas de combustible así que no sabemos de dónde surgió la versión. Si tenemos que tener en cuenta que tenemos un amplio espectro de zona rural. Son casi 200 kilómetros de territorio para recorrer”, especificó Riú.