Continúan las jornadas del juicio por jurado que se lleva adelante en Neuquen, por la muerte de Benjamín, un niño de tres años que vivía con su familia en Plaza Huincul pero fue asesinado en Centenario.
Esta semana declaró el padre biológico del niño. Ante el juez y el jurado compuesto por vecinos, Daniel Montecinos dijo que no conocía personalmente a Raúl Molina, el acusado por el hecho y padrastro de la víctima. Si dijo que recordaba su apellido porque lo había amenazado por teléfono y lo “invitó a pelear en varias oportunidades”, pero señaló que él nunca accedió.
El hombre no había visto a su hijo desde que tenía seis meses. Contó que se enteró de su muerte a través de una prima de Juana Zapata, la madre del niño que estuvo detenida también por su muerte pero luego fue sobreseída. “Yo le di mi teléfono a una prima de Juana porque ella quedó en avisarme si me conseguía un motor, por ese encargo le dejé mi teléfono y fue así que el 11 de febrero a las 11 de la mañana me llamó y me avisó que un tal Molina había matado a mi hijo más chico”, recordó entre lágrimas el hombre.
“Yo lo único que quiero es justicia por mi hijo. No lo pude disfrutar. Lo único que me quedó de él fue una foto en el celular”, concluyó.
Fuente y foto La Mañana Neuquen