Pérfora le ganó anoche en el gimnasio Malvinas Argentinas a Independiente y se metió en los playoffs del Torneo Federal de Básquetbol, instancia en la que acompañará a Rivadavia de Mendoza, que se quedó con el 1 en la División Oeste de la fase regular.
El Verde se impuso 68 a 59 y de esa manera terminó con el sueño de Centro Español, que aspiraba a quedarse con la segunda plaza si ganaba el Rojo. En consecuencia, ambos deberán jugar la reclasificación desde este domingo: el Torito frente a Municipalidad de Junín y los capitalinos ante Anzorena.
En un cuarto parejo al comienzo con pocas conversiones, Pérfora metió una ráfaga de cinco puntos (Agustín Busso y triple de Javier Ledesma), 13-7, para establecer la primera luz a poco más de dos minutos para el cierre. Busso, con un triple, cerró 19-13.
El propio Busso también marcó tres en el reinicio del juego tras el descanso para poner más diferencia: 22-15. El visitante que en el segmento se mantuvo en juego con Luciano Alonso y Sebastián Farías sumó en este capítulo la mano de Marío Sepúlveda y de Lautaro Riego, que con un triple achicó a tres (21-24). Sin embargo, no avanzó más porque el local tomó más rebotes y también fue más eficiente en triples (33% contra 25%) y en simples (12/16 contra 9/15 de la visita) para irse al descanso largo por 5 (29-24).
El tercer cuarto fue más intenso, con el local al frente y muy efectivo de tres (dos de Claris y una de Carlos Sepúlveda) y el Rojo, respondiendo también con Riego y con el tiro exterior de Farías, que metió dos y un sirvió para pasar al frente 44-43 a 2m 50s del final. Pero con los libres de Fedele y Pérez Pérfora recuperó el tablero cerró 50-46.
En el tramo final, el local estiró la diferencia ante un rival que ya no tuvo respuesta para bronca propia y de Español que esperaba el batacazo. Fedele (12) el goleador local y Farías (19), en la visita.
Fuente La Mañana Neuquen