Hoy los ediles en mayoría votaron por la suspensión por una sesión de Julio Almendra luego de la denuncia de agresión que hizo su par de bloque, Leonardo Guerreiro Chavier. La concejala Cristina Fuentes se abstuvo a la hora de votar.
El edil Almendra dijo hoy ante el cuerpo que la denuncia en su contra era “falsa” e insistió en que la agresión no ocurrió. Su colega Chavier, la víctima de la agresión, aseguró que si ocurrió y agregó que las lesiones fueron probadas con certificados médicos.
A la hora de fundamentar la sanción se dejó en claro que no se debe tolerar la violencia en ninguna de sus formas. La concejala Carolina Alarcón consideró que la agresión fue una falta de respeto para el cargo. “Acá nos pagan un sueldo para trabajar las 24 por la ciudad”, dijo y consideró que el hecho “fue muy grave”. El despacho que fue puesto a consideración había sido analizado en comisión, allí también se determinó la sanción.
Finalmente, al momento de votar la resolución fue aprobada en mayoría con el voto del presidente, Cristian Perotti, Carolina Alarcón,Dianela Cejas, Claudio Sandoval Valenzuela, Juana Vázquez, Omar Marifil y Leonardo Guereiro Chavier. Se abstuvo Cristina Fuentes aunque aclaró que está en contra de cualquier tipo de violencia.