Site icon Cutral Co al Instante

Jueces determinaron que Pereyra mató a López, un vecino del barrio Brentana

Durante cuatro días se debatió en juicio la responsabilidad de Alejandro Pereyra y se lo encontró culpable. José “Taco” López fue muerto a balazos en mayo de 2016, por su muerte estuvieron acusados Pereyra y Castro, pero este último también murió de varios disparos, pocos meses después.

La fiscal Gabriela Macaya fue la encargada de llevar adelante el caso en el que finalmente se determinó que Pereyra mató a López y que lo hizo cuando López estaba en una vivienda de la calle Independencia y Belgrano del barrio Brentana. También quedó establecido que le disparó desde un vehículo y que fueron cuatro los disparos que dieron en el cuerpo de la víctima.

La siguiente instancia judicial será establecer cuántos años deberá pasar Pereyra en la cárcel, pero está reglamentado que no pueden ser menos de diez (que es el mínimo por homicidio simple con el uso de arma de fuego) y no más de 15 años porque sino debía realizarse un juicio por jurado.

Pereyra evadió a la Justicia desde el momento del asesinato hasta el mes de julio, luego estuvo con prisión preventiva, en libertad y con prisión domiciliaria en diferentes ocasiones. El otro acusado de matar a López, Rubén Ariel Castro, fue asesinado cerca de la plaza de las banderas el 21 de septiembre de 2016.

 

Exit mobile version