En ya casi sus últimas horas de estadía en Plaza Huincul, de la visita del tren sanitario la mayor demanda fue la del área de desarrollo social. Hubo poco más de 700 consultas mientras que las atenciones de clínica médica fue de 200 y 300 para odontología.
Desde el lunes hasta hoy, fueron más las consultas por los trámites de pensiones y asignaciones por hijo, por ejemplo, que de las diferentes especialidades médicas que se ofrecía en el tren sanitario.
La directora general de Patagonia Norte del ministerio de Desarrollo Social, Marcela Irañeta explicó que a diferencia de lo que ocurrió en Zapala, en Huincul, la demanda se volcó hacia el área social. “Mucha gente que viene lo hace para preguntar por el trámite de sus pensiones, otras plantean su situación de necesidad urgente e hicimos muchas visitas domiciliarias. Trajimos refuerzos de profesionales de Neuquén para que concurran a los domicilios”, indicó.
En cuanto a las cifras parciales -sólo hasta el viernes- fueron que en medicina clínica se atendieron a 200 personas, 300 en odontología y unas 700 en Desarrollo Social. El mamógrafo y la especialidad de oftalmología fueron los mayores requerimientos. En el caso de oftalmología, no hubo profesional pero sí la posibilidad de entregar los anteojos gratuitos para los vecinos que se acercaron con la receta que tenía como límite máximo dos meses anteriores. El odontológico también fue un sector muy requerido.