Lo hizo durante el acto de inauguración del nuevo edificio de la mutual del gremio petrolero. Además, dijo estar convencido de que “vamos a recuperar en menos de un año todos los puestos de trabajo que hemos perdido”.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, inauguró oficialmente el nuevo edificio de la Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados (MEOPP), ubicado sobre calle Santa Cruz 255 de Neuquén.
Asistieron además el gobernador Omar Gutiérrez; su antecesor Jorge Sapag, el vicegobernador Rolando Figueroa, la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag, y el presidente de la Fundación Conygriega, Martín Pereyra.
Durante su discurso, Guillermo Pereyra dijo que “estas son obras que van a quedar eternamente para los compañeros petroleros”, y se refirió a la situación del sector donde destacó las negociaciones realizadas junto al Sindicato de Petroleros Jerárquicos que encabeza Manuel Arévalo y los gobiernos provincial y nacional. En este sentido remarcó que todos pusieron su parte, “así que señores empresarios vayan a Vaca Muerta a invertir porque la gente necesita trabajar. Necesitan ganarse el sueldo dignamente, porque no queremos planes sociales, queremos compañeros trabajando”.
Al mismo tiempo rescató las nuevas inversiones anunciadas por distintas empresas como Tecpetrol, YPF, Total, Wintershall y Panamerican. “Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestra provincia, y no puede haberlo si no hay trabajo digno”, agregó.
Por otra parte, anunció que junto a Marcelo Rucci, intendente de Rincón de los Sauces, viajarán a Houston para “hacer escuchar la voz de los trabajadores para que vengan a invertir en la provincia”. Por todos estos motivos, el dirigente dijo tener la convicción de que “vamos a recuperar en menos de un año todos los puestos de trabajo que hemos perdido”, e informó que en aproximadamente diez días realizarán el pedido formal de apertura de paritarias, para pedir aumento salarial para los trabajadores.
Minutos antes, el gobernador Omar Gutiérrez dijo que tomaron el compromiso de, a través del diálogo, encontrar y construir soluciones; “por eso quiero venir a felicitar la actitud y la nobleza con la tierra neuquina de Jorge Sapag y Guillermo Pereyra en este día histórico; para demostrar que la provincia está de pie”.
“Como gobernador me siento totalmente respaldado en la figura de Guillermo y de cada uno de ustedes”, afirmó frente a los miles de trabajadores que se acercaron al acto y agradeció porque “la energía que estamos generando para sacar adelante la república, que va a permitir que al cabo de estos cuatro años dejemos de importar hidrocarburos por 5.000 millones de dólares, la están consiguiendo ustedes”.
“Algunos han criticado el acuerdo, y quiero decirles que lo único que van a lograr es más convicción para defender Neuquén para los neuquinos haciendo grande la patria”, concluyó.