Es el que comunica la Ruta 22 y el barrio Cooperativa. Este viernes por la noche, quedó habilitado para el tránsito de vehículos, excepto los de cargas pesadas.
El intendente José Rioseco encabezó la ceremonia en la que inauguró la obra y se recordó que desde 2002 por la ordenanza respectiva, se denomina “Agrimensor Luis Alberto Baka”. El jefe comunal dijo que con esta obra se pretende que la ciudad crezca cada día y “nos vaya instalando como un hito casi obligado en el paso de la Ruta 22, no sólo para el turismo si no para los neuquinos que vienen desde el norte y sur, que cada día encuentren una razón más para quedarse”.
En cuanto al nombre, Rioseco recordó que “da la pauta que se une el desarrollo con la historia en forma conjunta”. Les dijo a los vecinos del barrio Cooperativa que esta obra implica una presencia del municipio y a la vez los convocó a arreglar las veredas internas para que la belleza del barrio sea integral.
Por su parte, el secretario de Planamiento e Infraestructura, Osvaldo Giménez destacó que la refacción busca “poner en valor un lugar urbano de mucha trascendencia, que a medida que la ciudad crece y se desarrolla necesita de estos espacios para poder mejorar la accesibiliad y el flujo vial”.
Es necesario intervenir para “que los lugares sean más seguros y mejorar también la accesibilidad”. Con los trabajos se trató de ensanchar la calzada en 1,20 por una razón de seguridad vial y generar dos sendas peatonales a los costados, que son pasarelas, realizadas en madera. Se buscó resaltar el puente por una cuestión de seguridad para que se vea y generar una serie de pórticos que le dan una mayor presencia y un sistema de iluminación ornamental que ayuda a que se vea.