Los concejales no quieren que otra vez el municipio de Plaza Huincul pague sobreprecios o trabaje con empresas que no tienen registro en Rentas ni licencia comercial como Rentaquen. Es por ello que crearon un registro de proveedores. ¿Giannattasio vetará la ordenanza?
La medida impulsada por la oposición fue aprobada hoy por mayoría y buscará evitar nuevos desfalcos del Ejecutivo, como los que llevaron al último juicio político contra Giannattasio.
Con 4 votos positivos y 3 negativos (por parte del bloque del MPN), fue sancionada la Ordenanza que pretende crear un registro municipal de proveedores, a fin de contar con datos certeros sobre los concursos de precios y licitaciones públicas, como así también las compras y adquisiciones por parte del Estado huinculense. Gustavo Iril (FyPN) como portavoz de la oposición, remarcó que el objetivo principal es evitar lo que ocurrió en los últimos años con las compras a empresas como Rentaquen y Carlos Alberto Giménez entre otras.
Para eso, el escrito sostiene que los proveedores deben estar registrados en AFIP y la dirección provincial de Rentas, libres de deudas, quedando exentos aquellos procesados o condenados por delitos de estafa, declarados en quiebra, suspendidos por Rentas, deudores morosos o funcionarios o empleados municipales.
“El ordenamiento y reglamentación para concursos de precios y licitaciones públicas contribuirá a que los recursos no queden en manos de unos pocos”, manifestó Iril.