Si bien en 2016 el Concejo Deliberante aprobó un crédito de 25 millones de pesos para la obra por el nuevo tendido para Central, Uno y Altos del Sur, el proyecto fue rebotado para una nueva revisión por las diferencias en el presupuesto marcado en cada uno de los escritos.
El inconveniente radica en que el Deliberante recibió tres expedientes para definir la obra y en cada uno de ellos se detallan presupuestos distintos para cada uno de los barrios, que se traduce a la vez, en una tarifa indefinida para los ciudadanos que deben abonar el servicio. Por pedido del Ejecutivo municipal los archivos volvieron a ingresar al orden del día pero al detectar nuevamente la irregularidad, la concejala Myriam Rioseco (Frente y la Participación Neuquina) solicitó regresarlos a comisión.
Lo concreto es que el pedido por renovar los tendidos de la red cloacal en los barrios Uno, Central y Altos del Sur, además de crear nuevos ramales para el último, se debate desde el año pasado y en el mes de abril el Deliberante aprobó un crédito por 25 millones para la puesta en marcha.