Tras la resolución en el caso de Gianela Barros, la agrupación 14 de Febrero adelantó que pidieron el traspaso a otro juez en la causa de Verónica Lemas, una joven madre que busca recuperar a sus 5 hijos.
“Verónica es una víctima de violencia, revictimizada por la Justicia” sostuvo María Esther Ragni, integrante de la Agrupación 14 de Febrero y el Consejo de la Mujer en Plaza Huincul, ya que desde agosto de 2016 Lemas busca recuperar a sus hijos de 2, 4, 5, 6 y 7 años que permanecen al cuidado de familias adoptivas y hogares de menores, por disposición del Juzgado.
Ragni remarcó que Lemas fue sometida a análisis psicológicos y tratamientos de rehabilitación para cumplir con los requisitos legales que le permitirían recuperar la tenencia de sus hijos, pero no fue posible concretar encuentros con la jueza Narsmbuena, por lo que solicitaron la recusación y el traspaso de la causa a manos de la doctora Blanco “y esperamos un rápido tratamiento” manifestó la referente de 14 de Febrero.
Asimismo recordó que además de las entrevistas psicológicas, Lemas cuenta con una vivienda en condiciones para rearmar su familia.