Este mediodía concluyó la reunión entre los representantes del gobierno neuquino y el sindicato docente neuquino. Las asambleas de cada seccional deberán expresarse por si se acepta o rechaza el ofrecimiento.
Según se informó, la oferta consiste en adelantar un 4% de julio al mes abril -que es parte del reconocimiento de ese 8% de la diferencia salarial del año 2016-.
Luego una suma fija de 6 mil pesos por cargo: 3 mil se cobrarán entre el 20 y 25 de abril, y los otros 3 mil abril, mayo y junio.
Por otra parte, el ofrecimiento está adicionado a la actualización trimestral que reflejará la dirección provincial de Estadísticas. En tanto se fija que para octubre, ATEN participe de una comisión que revisará las variables del IPV para hacer el cálculo de la inflación mensual de la provincia.
También se ratificó el 18 de abril como para discutir el incremento las partidas de comedor y refrigerio, la no armonización de la caja de jubilaciones, y elaborar un informe sobre la fecha de finalización de las obras de mantenimiento que están en ejecución.
Con respecto a los descuentos realizados por los días de paro, la devolución de los días será discutido en el ámbito del CPE, junto a la recuperación de contenidos.