Se llama Milton Riquelme y era de Cutral Co, en el 2007 se fue a Neuquen donde es juzgado porque hacía trabajar a un hombre con retraso madurativo y en situación de calle como “trapito” (limpian vidrios a los autos) y luego le sacaba la plata.
Riquelme le contó a los jueces que “a los 16 años comencé a consumir marihuana, a los 17, cocaína y cuando no tenía plata o cosas para comprar, empecé a aspirar pegamento para poder seguir consumiendo”.
Eso lo llevó a dormir en la calle, a pedir comida en las casas. Conoció a una mujer que los sacó de esa situación y dos años después a su actual pareja, que también es juzgada como partícipe secundaria de robarle al “trapito”.
El fiscal Maximiliano Breide Obeid solicitó cinco años de prisión efectiva y consideró que Riquelme es una persona marginal y vulnerable, “pero el tema es que se ha aprovechado de alguien mucho más vulnerable que él, como lo es el caso de la víctima, a quien redujo por un tiempo prolongado al estado de cosa”. El delito del que se lo acusa es de reducción a la servidumbre.
Fuente La Mañana Neuquen