Fue aprehendido tras un robo junto a un cómplice que también es oriundo de Cutral Co. Barría es un joven que estuvo involucrado en la muerte del médico Farías en el barrio Aeroparque cuando era menor y por ello no fue juzgado porque era inimputable.
Luego fue preso por otras causas y debía comenzar a cumplir condena. Iván “Polaco” Barría y su compañero fueron detenidos ayer en la zona oeste de la capital neuquina tras un arrebato en la calle, allí se supo que contaba con un pedido de captura por una condena de 9 años que le fue dictada por la Fiscalía local hace meses, aunque la policía no lograba dar con su paradero.
Respecto al segundo demorado, sólo se supo que también es oriundo de Cutral Co y cuenta con antecedentes delictivos, pero no trascendió su identidad.
Barría es conocido en la comarca por un extenso número de delitos en los últimos años junto a la banda conocida como “Los Paisanos” donde también estaba su familiar Emanuel, alias “Chuky” que fue asesinado en barrio Belgrano en 2016.