Esta noche, partió desde la plazoleta de las Banderas hacia el puente en la ruta 17 la marcha de antorchas que organizó el gremio docente ATEN y a la que se sumaron las organizaciones políticas y sociales.
Después de las 20:30, la columna que encabezaba una pancarta en la que se leyó “20 años sin justicia, Teresa Vive”, se dirigió por la avenida San Martín hasta llegar al puente de la ruta 17 y que también lleva el nombre de la mujer asesinada el 12 de abirl de 1997.
El secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo viajó desde Neuquén para sumarse a la marcha. “Estamos a veinte años del asesinato de Teresa, a 20 años de lo que significó esa pueblada, reivindicando esas luchas que permitieron y dieron lugar a que muchas de esas cosas después se modificasen”, refirió el dirigente.
Insistió en la necesidad del reclamo de justicia porque a pesar de las dos décadas, no se es una muerte “que no tiene culpables” y es un “crimen que duele más cuando hay impunidad”.
Junto a los trabajadores de la educación que hoy aceptaron la propuesta ofrecida por el gobierno y levantaron el paro, marcharon representantes del Partido Obrero, organizaciones sociales y vecinos.