El Ejecutivo colocó una placa en mención de los 20 años del fallecimiento de Teresa Rodríguez en el monumento de avenida Castagnous y la recordó como “una luchadora que que está en el corazón de Plaza Huincul y Cutral Co”.
Hoy se cumplieron 20 años del asesinato de la joven que quedó en la línea de fuego de un enfrentamiento armado entre uniformados y manifestantes que mantenían un corte de ruta. El trágico episodio fue desencadenante de la segunda Pueblada en la comarca petrolera y la imagen de Teresa fue inmortalizada por convertirse en el reflejo de los años más tristes para las dos ciudades, inmersas en un clima de desocupación e incertidumbre.
A 20 años de su desaparición Plaza Huincul desarrolló un breve acto que contó con la presencia de funcionarios municipales, donde colocaron una placa en conmemoración sobre el monolito y una ofrenda floral a sus pies. “Recordarla genera identidad, estos son pueblos valientes y de lucha” remarcó Fabián Dolso, presidente del Concejo Deliberante, al tiempo que comparó aquel triste recuerdo de la década del ’90 con el presente de los desempleados en la ciudad y subrayó “la responsabilidad cae sobre el Estado y desde el Concejo Deliberante nos manifestamos a favor del pueblo con políticas en contra de la desocupación, que es un gran flagelo y no queremos que se repita”.