Los trabajadores de YPF que fallecieron en el accidente del avión AVRO 748 serán homenajeados este sábado con los integrantes de la agrupación Virgen San Juan de los Lagos y sus familiares. La cabalgata partirá a las 7 desde la plaza de Integración y llegará hasta el monolito en la Meseta Buena Esperanza.
Se cumplieron los 41 años de la caída del avión AVRO 748 que traía a los empleados de YPF desde Rincón de los Sauces. Sebastián “Can” Gutiérrez explicó que “uno acompaña a los familiares, conocía a la mayoría de los compañeros (trabajadores de YPF) que iban en el avión. El amor de acompañar a los familiares de ellos no queremos que se pierda”.
Si bien mucho de los jinetes que participarán de la 7° cabalgata no conocieron a los trabajadores, sí tienen un compromiso con que se honre su memoria.
Desde la comuna, a través de la subsecretaría de Cultura, Daniel Faúndez explicó que para aquellas personas que quieran sumarse e ir hasta el lugar donde arribará la cabalgata, se dispondrá de transporte. A las 10:15 habrá un vehículo que saldrá desde la casa de la Historia -exestación de ferrocarril- y también desde la plaza de Integración en Huincul.
Una vez que lleguen al monolito, se ofrecerá una misa a cargo del diácono José Aguilera y finalmente, se compartirá un almuerzo entre todos. El avión cayó a 35 kilómetros de aquí, en la zona conocida como Meseta Buena Esperanza.