En la sesión ordinaria de Plaza Huincul se aprobaron las obras de renovación de redes cloacales para los barrios Uno y Central pero no la de Altos del Sur, porque en el último proyecto enviado por el Ejecutivo faltaban incorporar 2600 metros lineales de obra y por ello se regresó a comisión.
La sesión comenzó con la banca del pueblo a cargo del vecino Edgar Velo, que se quejó por la falta de obra pública, la existencia de basura en la vía pública, por la mala administración municipal y por el cambio de fecha del acto central. El concejal Fernando Doroschenco aseguró que el reclamo del vecino es el fiel reflejo de la realidad que viven a diario los habitantes de Plaza Huincul.
Luego se escucharon los despachos para tratamiento, la oposición pidió para que se trate sobre tablas varios proyectos pero no tuvo el apoyo del MPN. Entre ellos la construcción de una rampa para discapacitados en el cementerio local, el pedido para que se reglamente el funcionamiento del banco de leche materna y el que intima al Ejecutivo a aplicar la ordenanza con el sentido de circulación de las calles en el barrio Universitario.
Si se aprobó una comunicación en la que se pide información sobre un presunto derrame en la Refinería, que habría ocurrido hace dos días atrás.