El gobernador Omar Gutiérrez hizo referencia a la situación de crisis institucional que atravesó la localidad en su discurso, pidió dejar de lado diferencias hasta las próximas elecciones
“Sé de las diferencias dirigenciales en la comunidad y hago una convocatoria para que trabajando en solidaridad desde la empatía y en el lugar del otro podamos construir el nosotros”, indicó. Y valoró que el trabajo en conjunto es “mucho más importante que algún individualismo o algún interés legítimo sectorial. Ya tendremos tiempo en próximas elecciones de dirimir en una sana competencia el mejor pensamiento, las mejores ideas y el camino para ir para adelante”.
Y convocó así al pueblo para trabajar a través del diálogo.
Antes, el gobernador Gutiérrez anunció las gestiones de dos planes nuevos de viviendas (que se sumarán a las 50 que se construye a través de MTD). “Uno de 123 casas y otro de 127 que elaboramos con el intendente con más de 250 millones de pesos. “Estamos haciendo las gestiones para los recursos”.
La Ruta 22 que ya está en proceso de repavimentación y bacheo pero a eso se le sumará la elevación de la cinta asfáltica en la zona de Challacó, por un tramo de dos kilómetros y a 2 metros de altura para que “no queden nunca más incomunicados cuando haya un fenómeno temporal”, agregó.
Sostuvo que pedirá la repavimentación de la provincial N° 17, “desde el tramo de Plaza a Picún” y viceversa y “tiene que quedar en perfectas condiciones”.
“Estamos incorporando a la altura de Los Barreales en Challacó una experiencia piloto de 150 hectáreas para poner en producción el desarrollo experimental de maíz, insumo para el desarrollo de cerdo en Huincul y para la fábrica de piscicultura”, especificó.
“Nos sumamos a la necesidad de unir el pueblo de Plaza Huincul”, subrayó. Si bien hay diferencias humanas y de pensamiento, es necesario para “construir pensamiento y desarrollo colectivo”.
Hubo entrega de elementos deportivos y musicales para las direcciones respectivas. Además de regalos que se intercambiaron el intendente Juan Carlos Giannattasio y el gobernador Gutiérrez.
El gobernador anunció el aporte de 2 millones de pesos para construir un merendero y centro deportivo en el barrio Otaño.